bannerpromocional
Dormitorio TIP´S BAÑOS TIP´S COCINA TIP´S Hogar TIP´S OFICINA

MALOS HÁBITOS DE LIMPIEZA QUE TIENES QUE DEJAR ¡YA!

La mayoría de lo que hemos aprendido en tareas domésticas es heredado. Merece la pena detenerse en algunos de nuestros hábitos y comenzar a hacerlos de otra forma. ¡Cuántas cosas estábamos limpiando mal!

Chica con aspirador limpiando el recibidor_392982. Empezar de abajo hacia arriba
EMPEZAR DE ABAJO HACIA ARRIBACuando nos ponemos en modo limpieza, lo primero que vemos es el suelo lleno de migas, basurilla, restos (y más si hay niños de por medio) y no podemos resistir la tentación de recogerlo, normal… ¡Pues para! El ciclo correcto es de arriba hacia abajo para que el polvo vaya cayendo hacia el suelo y este, sea lo último que limpies. De lo contrario, volverá a ensuciarse cuando lo hagas con los muebles. 
Banco zapatero en un recibidor. Entrar con los zapatos a casa
ENTRAR CON LOS ZAPATOS A CASASí, ya sabemos que no es un hábito de limpieza sino un hábito a secas, y uno que debes exterminar cuanto antes. No puedes ponerte a limpiar la casa con los zapatos que has llevado a la calle, sería “pisar el fregao”, como dirían las abuelas. Mira y terminarás prohibiendo los zapatos en casa.
Mujer con limpicristales limpiando una ventana. Aplicar el producto directamente
APLICAR EL PRODUCTO DIRECTAMENTE¡Craso error! Resulta que con esto saturamos la superficie de producto y después es más complicado quitárselo y suelen quedar restos. Aplica el limpiador sobre el trapo que estés utilizando y verás que todo marcha mejor.
Mujer limpiando el baño que es la tarea doméstica que más calorías quema_393019. Usar la misma bayeta
USAR LA MISMA BAYETAEso de tener un trapo y una esponja para el baño, así a simple vista parece lo más adecuado, pero una vez más, volvemos a equivocarnos. Resulta que necesitamos una para el lavabo, otra para la ducha o bañera y una tercera para el WC. De lo contrario, estarías pasando las bacterias de un lado a otro, y más aún si hablamos del baño. ¿Ya sabes cuáles son los sitios más sucios de tu casa?
detalle de cestas de mimbre con toallas en color malva y rosa 926x1280. Dejar las toallas húmedas
DEJAR LAS TOALLAS HÚMEDASBien sea que las eches a lavar o que las cuelgues en el toallero, dejar las toallas húmedas son un caldo de cultivo para moho y bacterias. Extiéndelas hasta que se sequen por completo, después puedes ponerlas en el cesto, de lo contrario imagina el festín que se darían las bacterias de la ropa sucia y la humedad… ¡Puag!
mujer lavando platos. No utilizar guantes
NO UTILIZAR GUANTESHay gente que dice que no se apaña con ellos, sin embargo, debemos insistir en la importancia de su uso. No solo te mantendrás a salvo del contagio de algún virus por microorganismos, también protegerás tu piel de los daños causados por el contacto con productos químicos y evita que te cortes si se rompe algo.
Cajón con separadores para productos de limpieza. No leer las instrucciones de los productos
NO LEER LAS INSTRUCCIONES DE LOS PRODUCTOSA veces nos confiamos de la leyenda “multiusos” y aplicamos el producto sobre cualquier superficie sin tener en cuenta si son delicadas. Es fácil que materiales como el aluminio, el mármol o la madera, se dañen con los químicos. Pero si quieres tener todo como un jaspe, aquí te dejamos 20 trucos de abuela para tu casa que te serán súper efectivos. 
Chica limpiando cristales. Limpiar los cristales a la luz del sol
LIMPIAR LOS CRISTALES A LA LUZ DEL SOLSuena súper lógico y todos aprovechamos un día soleado para limpiar los cristales de la casa y las ventanas pero… volvemos a hacerlo mal. Resulta que con el calor del sol, el limpiacristales se seca muy rápido y no lo retiramos por completo con el trapo, dejándolo opaco y rayado. 
interior de nevera lleno. Meter las cosas a la nevera sin orden
METER LAS COSAS A LA NEVERA SIN ORDENYa te hemos hablado de cómo ordenar la nevera y lo importante que es incluso, para hacer una compra a medida y sin derroches. Pero eso no es todo, pon atención a las sobras que guardas, ¿de verdad te las terminas comiendo? Si la respuesta es no, deja de hacerlo, lo único que consigues es que pueda darse una contaminación cruzada en tu frigorífico.
Mujer limpiando el baño 00366330 O. No dejar actuar a los productos
NO DEJAR ACTUAR A LOS PRODUCTOSSolemos aplicar el producto de limpieza e inmediatamente pasar el paño para retirarlo… te das cuenta, ¿verdad? Necesitan unos 30 segundos como poco para que las sustancias empiecen a actuar debidamente sobre las superficies y después, frota, aclara y seca.
5.-Limpiar-lavadora 442283. No limpiar los limpiadores
NO LIMPIAR LOS LIMPIADORESPor alguna extraña razón pensamos que no es necesario limpiar los materiales que utilizamos para la limpieza: trapos, esponjas, escobas, aspiradores, la fregona, la mopa, el cubo, la escobilla del baño, la lavadora… y la lista sigue. Piénsalo, ¿cómo quieres que dejen tu casa, si jamás los pones a punto?
fregadero con jabón y ropa. Utilizar demasiada cantidad de limpiador
UTILIZAR DEMASIADA CANTIDAD DE LIMPIADOROtro mal hábito de limpieza que resulta de lo más común, es utilizar más cantidad de producto de la que el fabricante recomienda. Pensamos que a mayor espuma, mayor limpieza y te sorprenderá saber que esto causa el efecto contrario. Cuando saturamos de limpiador una zona, suele ser difícil retirarlo y dejamos restos que hacen que se pegue la suciedad más fácilmente.
hombre lavando platos. Recoger antes de acostarse
RECOGER ANTES DE ACOSTARSE Recoger antes de dormir, es una de las claves de todo amante del orden y la limpieza que se precie… y del que aspire a serlo, también. Por mucha pereza que te de, especialmente la cocina deberías dejarla limpia ya que los platos sucios y con restos de comida, son un imán para los bichos y microorganismos. Por no hablar de lo desagradable que resulta amanecer con semejante zafarrancho.

Fuente:

Related posts

Leave a Comment

X